Viernes Santo

Viernes Santo, de amor y silencio por la muerte del Señor. Viernes de ayuno y oración para acompañar al Señor, que emprende su camino hacia el calvario.
Reflexionemos en Familia:

  • Mis actitudes, son un azote para Jesús.
  • Cuando descuido mis responsabilidades: aumento la soledad y la sed de Jesús.
  • Cuando no valoro a mi familia: causo la muerte de Jesús.

En silencio y oración acompaño a Jesús y le ofrezco mi compañía, rezando:
Señor, Jesús sufres por mi vida, te doy mi corazón y mi compañía. Amén.
Junto a Jesús, cargo mi cruz hasta el calvario: la Cruz de la enfermedad, del sufrimiento, del egoísmo, del cansancio, de la pereza. La cruz de mi mal carácter, de la codicia. Etc.
 Tengo sed: Jesús tiene ser de nuestra vida, de nuestro cambio de actitudes, tiene sed de nuestra oración, de nuestra piedad, El, tiene sed de nuestro corazón.
En este día has el ejercicio de entregar tu corazón, al corazón traspasado de Jesús. Y sentirás, la paz, la serenidad y la alegría de saberte amado por Dios.
  y La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús, contemplamos el misterio del Crucificado.
Los títulos de Jesús componen una hermosa Cristología. Jesús es Rey. Lo dice el título de la cruz, y el patíbulo, es trono desde donde el rey abre su corazón a la humanidad. Que hoy Jesús reine en nuestras vidas y corazones, y que al contemplarlo   aliviemos los dolores de su corona de espinas, de los clavos, de las heridas del costado. Hoy es el dìa más doloroso para Jesús y más feliz para la humanidad hoy Jesús aniquila la muerte, para darnos nueva vida. Aguardemos la esperanza y la alegría de una vida nueva.
 
REZO DEL VIA CRUCIS: 4:00 p.m.
CELEBRACIÓN DE VIERNES SANTO: 5:00 p.m.
Colecta para tierra santa
Traer una cruz hecha por cada uno

Share this post