Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Con el Domingo de Ramos, damos inicio a la Semana Santa; la Semana Mayor de la vida de los cristianos. Todos nos unimos para participar de los frutos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Hoy todos los cristianos, que amamos y confiamos plenamente en el amor misericordioso de Dios, nos dirigimos al templo, con nuestras palmas y ramos para aclamar al Señor, que entra victorioso, a emprender el camino de la pasión, por amor a todos los hombres.
Es necesario, que nos comprometamos a participar de estos días santos, con un corazón limpio, para recibir las bendiciones y las gracias celestiales, para nuestras vidas.
Hoy me arrepiento de:

  • No acudir diariamente a Dios para recibir su bendición, a través de la oración.
  • No haber confiado en el amor maternal de la Virgen María.
  • Haber mentido y difamado a mi prójimo.
  • Haberme enojado y lastimado a mis seres queridos.
  • He sido irresponsable en el cumplimiento de mis deberes: en el trabajo, en el colegio, en la familia.
  • Haber reclamado derechos sin tener en cuenta mis deberes. Etc.

Con un corazón limpio y agradecido podré decir, Shalom hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor.
Con Jesús, empiezo a vivir la Semana Santa, semana de Amor, semana de Perdón, semana de Conversión, semana de Familia y de Gozo en el Señor.


BENDICIÓN DE RAMOS Y SANTA MISA:          10:00 a.m. (Preparación)
Traer sus ramos para la bendición.                               10:00 a.m. (Santa Misa)


PARA REZAR EN FAMILIA:
Jesús, prepara nuestros corazones para recibir los tesoros de tu gracia y que como familia, podamos gozar de los frutos de la Semana Santa, permítenos acompañarte en es estos santos días, danos tu fuerza para que no nos dejemos vencer por la tentación. Danos tu amor para vivirlo en familia, danos tu paz para que vivamos en armonía, danos tu luz, para que nos alejemos de la oscuridad: el pecado. Señor anima nuestra familia, mueve nuestros corazones y haz que todos busquemos la unidad y la fraternidad. Amén.

Share this post