Secundaria

Nivel Secundario

Este nivel es trascendente para desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes. Es nuestro propósito la formación integral con sentido humanístico, científico y cristiano en nuestros estudiantes. Los estudiantes están llamados además a consolidar sus capacidades y competencias demostrando el desarrollo de su pensamiento crítico, creativo, intelectual, habilidades investigativas y metacognitivas, donde demuestren protagonismo y autonomía en el desarrollo de sus aprendizajes y en la promoción de una sana convivencia que tiene como objetivo, cuidar y preservar la convivencia, en favor de la cultura de paz, desarrollándose, dentro del clima institucional, las relaciones entre los sujetos que habitan esta comunidad de aprendizaje.

Consideramos que es parte importante de la formación integral de los estudiantes, el desarrollo vocacional donde se atiende los intereses de los estudiantes para que asuman un proyecto de vida desde la escuela, trazándose objetivos que les permitan tener un rol protagónico en la sociedad.

El enfoque de competencias en nuestra Institución propicia un método educativo integral, en libertad, que lleve a los estudiantes a asumir y utilizar sus capacidades racionales y espirituales para su vida y poniéndola en práctica día a día en la sociedad y enfrentando los retos de la misma. El estudiante comprende y aprecia también la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de la sociedad. Comprende además la trascendencia que tiene la dimensión espiritual y religiosa en la vida moral, cultural y social de las personas. Esto les permite reflexionar sobre el sentido de la vida, el compromiso ético y existencial en la construcción de un mundo más justo, solidario y fraterno.

El nivel secundario, cuenta con 15 secciones de 1ero a 5to año y   para el desarrollo de los aprendizajes se organiza en proyectos integradores en torno a los diferentes campos del saber, en donde los contenidos adquieren un valor central: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Educación Física, Inglés, Arte y Cultura, Educación para el trabajo Informática, Educación Religiosa y Tutoría.

Atendiendo la formación integral los estudiantes de secundaria cuentan también con diversos talleres a cargo de Maestros y Maestras especializadas.