Primaria

Nivel Primario

En esta importante etapa del nivel primaria, se desarrollan competencias, capacidades y destrezas más complejas que se consolidarán en la educación secundaria, continuamos acompañando a nuestros estudiantes en su crecimiento emocional para que se sientan felices y crezcan en la confianza en sí mismos, fomentando la autonomía en función de su edad y centrando su atención en la formación de la Fe.

Proponemos construir nuevos aprendizajes a partir de la mirada de los otros; en el marco de la formación integral, buscamos desarrollar en los estudiantes, el conocimiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo, la vivencia de los valores humanos y cristianos y el ejercicio de la ciudadanía de forma protagónica. La propuesta pedagógica se materializa en proyectos y unidades didácticas, poniendo énfasis en la formación de buenos lectores y escritores, que adquieran el cálculo, desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo, además de conocer el arte y la cultura de la cual son parte.

El nivel primario, cuenta con 18 secciones de primero a 6to grado y   para el desarrollo de los aprendizajes se organiza en proyectos integradores en torno a los diferentes campos del saber, en donde los contenidos adquieren un valor central: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Personal Social, Educación Física, Inglés, Arte y Creatividad, Informática, Educación Religiosa y Tutoría.

 En vistas a la formación integral, los estudiantes de primaria cuentan también con espacios para diversos talleres a cargo de Maestros especializados.

La tarea de las Maestras y Maestros se encuentra fortalecida en talleres de reflexión espiritual, de trabajo colaborativo donde construyen espacios de intercambio y de formación permanente.