Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

“Porque Yo te devolveré la salud, Y te sanaré de tus heridas, declara el Señor.”  Jeremias 30:17

Dios eterno y padre de gloria en este momento elevo esta oración por los enfermos de cáncer, tu sabes oh Dios cuan cruel es esta enfermedad pero tu eres un Dios de poder, no hay nada que tu no pueda resolver o curar, en esta hora pongo en tus manos este hijo tuyo, por que a tu imagen fue creado, lo pongo en tus manos para que conforme a tu misericordia y tu poder tu rompas las cadenas del cáncer y lo liberte, en el nombre de Jesús, amén.

Oración para los Enfermos de Cáncer

Señor, en tus santísimas manos ponemos a todas esas personas que en este momento están sufriendo por causa del cáncer para que con tus manos santas calmes esos dolores agónicos y si es tu voluntad de que lleguen a ti recibelos en tus brazos compartiendo con ellos tu santísima gloria, y si tu voluntad es que sigan disfrutando de la vida dales la fortaleza para salir delante de esta terrible enfermedad, te lo pedimos en nombre de tu hijo santísimo Jesucristo. Amén.

Share this post